Skip to main content

Hi, I'm Mariano Guerra, below is my blog, if you want to learn more about me and what I do check a summary here: marianoguerra.github.io or find me on twitter @warianoguerra or mastodon @marianoguerra@vis.social

sobre streetboard

Este es el deporte que mas me gusta y que practique activamente durante 3 años ( mas de dos veces por semana ) y que ahora practico muy de ves en cuando.

la descripcion se la dejo a wikipedia:

El Snakeboard a partir de ahora: Streetboard*, es un patín articulado que consta de dos partes móviles que van bajo los pies y pueden girar hasta 290º unidas por una tabla o una barra. Para desplazarse con él hay que mover los pies hacia dentro y hacia fuera y al mismo tiempo mover los hombros en el mismo sentido manteniendo el tronco y la cintura recta. Este movimiento produce una cinética que permite deslizarse hasta 35km/h en plano. Este movimiento recuerda al de una serpiente sobre el desierto de ahí su nombre.

* En el año 2000 la WSA (Asociación mundial de Streetboard) cambió el nombre del deporte debido a que Snakeboard es una marca registrada que pertenecía al monopolio del fabricante inicial. el nuevo nombre llegó también con la aparición de las tablas AS1 de Dimension Boards que hicieron evolucionar el deporte de forma vertiginosa.


Bueno mi nivel maximo fue al competir en un sudamericano en la categoria amateur ( existen tres: principiante, amateur y profesional ) en el cual no me fue muy bien debido a que ese campeonato pase de categoria principiante a amateur y era nuevito :).

bue ese es el deporte que hago y me gusta. la de arriba es mi "tabla".

en la entrada de streetboard en wikipedia figura en la seccion "videos" un video en el que aparesco en unatoma haciendo un backside five-O, no creo que lo consigan al video pero bue yo si lo puedo conseguir :).

La prueba mas grosa que alguna ves hice fue un mixtie-flip que consiste en saltar en una rampa llamada "jump-box" y realizar una mortal hacia delante mientras se gira el cuerpo 180 grados.

Comments

Comments powered by Disqus