Skip to main content

Hi, I'm Mariano Guerra, below is my blog, if you want to learn more about me and what I do check a summary here: marianoguerra.github.io or find me on twitter @warianoguerra or Mastodon @marianoguerra@hachyderm.io

touchscreens en pcs...

veo un vídeo de windows 7, lo único que prometen hasta ahora es el soporte de touch screen y detección de múltiples dedos. Muy bonito, pero me pongo a pensar.

repasé lo que hago en un día normal con mi computadora, y no puedo encontrar una sola cosa que sea mejor o mas fácil hacer tocando la pantalla. Por favor, no salgan con que no tengo visión, y que con el tiempo surgiran usos, reconosco que en los celulares es muy útil, ya que la interacción es muy básica (pocas opciones, pocos botones, interacción básica), pero no comprendo que me puede ayudar o ayudar a una persona normal el uso de touch screens, a modo de ejercicio cito algunas de ellas:

* programar, redactar texto y todo lo relacionado con texto, no sirve (de la misma forma que no sirve la detección de voz, que esta en vista y nadie usa)
* navegar por internet, mas que seguir links, cosa que es mas fácil con el mouse
* administrar el sistema en general

si alguien salta con dibujar, que muestran el paint ahi, la forma natural de interacción con las herramientas de dibujo por parte de los profesionales es.... con un LAPIZ no con los dedos, y eso se hace sobre superficies fijas que ya existen y que se usan.

no me imagino una persona trabajando 8 horas por dia con los brazos levantados, ni tampoco me imagino una persona 8 horas mirando para abajo con una pantalla ubicada en la mesa.
Tampoco me imagino una persona limpiando la pantalla cada cinco minutos, o levantandola porque le pego con el dedo muy fuerte.

llamenme exceptico, pero la interacción por voz y por contacto con las manos creo que tiene un nicho muy reducido y que no me parece que sea usado como el "buque insignia" de windows 7.

Todo esto a menos que se cambie por completo el paradigma de ventanas para el diseño de interfacez graficas, lo que si permitiria el uso de esta tecnologia. Me quedo esperando que alguien salga con un paradigma mejor con el actual.