Skip to main content

Hi, I'm Mariano Guerra, below is my blog, if you want to learn more about me and what I do check a summary here: marianoguerra.github.io or find me on twitter @warianoguerra or Mastodon @marianoguerra@hachyderm.io

about AJAX

A este blog no lo lee nadie pero igual voy a escribir esto como si alguien distinto a mi lo fuera a leer.
Probablemente en varios años cuando sea millonario (?) alguien se va a poner a leer mis post viejos del blog de esa empresa que se fundio o la compro microsoft.

esta vez es sobre ajax probablemente no hallan leido o escuchado de esto ( no es el club holandes ).
AJAX es Asynchronous Javascript And XML, osea javascript asincrono y XML.
resulta que en una pagina que leo ( www.digg.com ) hay un monton de intentos de gurues de internet que cada vez que ven una pagina con un poco de javascript le ponen el titulo "AMAZING AJAX WEB 2.0 WEB!!!!", donde web 2.0 es un termino que inventaron los idiotas que quedaron del boom de las .com en el 2000 para poder consegir que los inversionistas vuelvan a poner plata en algo que no existe.

vamos a analizar un poco lo de AJAX, desarrollar una aplicacion en AJAX implica dejar de utilizar los clasicos formularios web para pasar a mover la informacion entre el cliente y el servidor de forma asincrona ( de ahi su nombre ), para esto se utiliza javascript del lado del cliente ( de ahi su nombre ) para enviar peticiones al servidor en formato XML ( de ahi su nombre :P ) de manera asincrona ( de ahi su nombre :P ).

osea no es formulario -> envio -> formulario -> envio, sino que los datos requeridos e ingresados se envian entre el cliente y el servidor a medida que son ingresados o requeridos, la peticion se hace en XML.

osea que si alguna de las iniciales ( exepto la A de and ) no se utiliza en un desarrollo no podemos llamarlo AJAX, se entiende?.

Hablemos con propiedad.

una busqueda en google para encontrar las paginas dentro de www.digg.com que tuvieran AJAX dio como resultado 98600 o paginas! y eso que el boom de ajax es mas o menos de hace 8 meses... miren aca