Skip to main content

Hi, I'm Mariano Guerra, below is my blog, if you want to learn more about me and what I do check a summary here: marianoguerra.github.io or find me on twitter @warianoguerra or Mastodon @marianoguerra@hachyderm.io

año nuevo



sabado 31 de diciembre de 2005 05:19 a. m. dice mi reloj

Año Nuevo Gregoriano (Occidental)

En los países regidos por el calendario gregoriano, la celebración de Año Nuevo se festeja el 1 de enero, fecha que es considerada festivo en la mayoría de éstos.

Tradicionalmente, el calendario romano comenzaba el primer día del mes de marzo. Sin embargo, era en el mes de enero (el 11º mes) cuando los cónsules de la Antigua Roma asumían el gobierno. Julio César, en el año 47 adC, modificó el sistema creando el calendario juliano. En éste se da inicio al año el día 1 de enero. Posteriormente, el calendario gregoriano mantuvo la costumbre y la celebración se caracterizó con un significado religioso durante la Edad Media y los siglos posteriores.

para los chinos este no es el 2005 , para los judios tampoco asi que feliz cambio de año sea cual sea el que se va y el que viene.

BTW no esperen a esta fecha para proponerse hacer cosas cualquier dia es el comienzo de un nuevo año ( inventense un calendario ).

y para cerrar como todos saben el tiempo es relativo:

El tiempo y el espacio dejan de ser invariantes al cambiar de sistema de referencia, pasando a ser dependiente de las velocidades relativas de los sistemas de referencia de los observadores: Dos eventos que ocurren simultáneamente en diferentes lugares para un sistema de referencia, pueden ocurrir en tiempos diferentes en otro sistema de referencia (la simultaneidad es relativa). De igual manera, si ocurren en un mismo lugar en un sistema, pueden ocurrir en lugares diferentes en otro.Los intervalos temporales entre sucesos dependen del sistema de referencia en que se miden (por ejemplo, la célebre paradoja de los gemelos. Las distancias entres sucesos, también.