Cruzando paises en bicicleta
Cruzando países en bicicleta
bue, el titulo es un poco exagerado, ya que arrancamos carca de la frontera.
hace unas semanas con pato tomamos un tren hasta Rastatt, de ahí uno imaginaria que empieza la historia, pero no!
apenas descendido del tren pato grita "la mochila!", tiro la bici, me doy vuelta, aprieto el botón de la puerta y no abre, en un momento de película abro la puerta con los brazos ante la mirada atónita de los pasajeros, corro al vagón, agarro la mochila y no logro abrir la puerta, nuevamente pato grita "el pasaje!".
resulta que ella tenia el pasaje así que estaba viajando en negro, la llamo por teléfono y le digo que me bajo en la siguiente ciudad y pego la vuelta.
por suerte la próxima ciudad Baden Baden esta cerca, apenas me bajo encaro para ir a ver cuando pasa el próximo tren de vuelta cuando veo uno con cara de "yo voy a donde vos querés ir"[1] y bajo la consigna "donde viaja uno en negro viajan dos" me subí al tren para volver al lugar que no debería haber abandonado nunca.
ya allí nos encontramos con nuestros secuaces y ante nuestra intención deportiva la ciudad decide regalarnos una buena tormenta que es aprovechada por los intentos de ciclistas para comer unas papas fritas.
al terminar (las papas y la tormenta) salimos en bici camino al cruce a Francia a unos 10Km de distancia, ahí cruzamos en un bote que usa la corriente del rió para moverse, ya del otro lado pedaleamos como desgraciados por el costado del Rhin, a través de una reserva ecológica, ciudades y demás para llegar a nuestro destino del día: Gambsheim
como es de costumbre los franceses te dan a comer y beber hasta que te quedas ciego, a la maniana siguiente luego de adquirir facturas en una panadería utilizando mis habilidades de mimo que no habla francés, agarramos las bicicletas y emprendemos camino a Strasbourg donde tomamos el tren que nos depositara horas después en el punto de partida de esta historia.
el resultado fue de aproximadamente 60Km, como puntos altos ademas de los ya mencionados, pedaleamos bastante por la Linea Maginot por lo que vimos una buena cantidad de bunkers de la guerra abandonados.
fotos? ah... si... lleve la cámara pero las cuatro pilas estaban gastadas, te las debo para la próxima...