Skip to main content

Hi, I'm Mariano Guerra, below is my blog, if you want to learn more about me and what I do check a summary here: marianoguerra.github.io or find me on twitter @warianoguerra or Mastodon @marianoguerra@hachyderm.io

webshots - a.k.a. ya tendria que empezar a trabajar :P

y si, esto de estar recibido y a la espera del día que entre a mi nuevo trabajo (solo 15 faltan dias) me da bastante tiempo libre para probar todas esas cosas que cuando estudiaba o trabajaba quedaban "para después".

En este caso necesitaba una herramienta para transformar mis presentaciones hechas con pepete a un formato que pueda ser distribuido offline.

pensé dos cosas, bajarlo a imágenes o a pdfs y como no me decidía hice las dos.

El resultado es webshot, quizás le sea útil a alguien, quizás no, que importa, el código esta ahí :D.

webshot es un webkit adentro de una ventana gtk que tiene algunos bindings útiles como ir a fullscreen, guardar la porción visible de la pantalla a png o pdf y no mucho mas.

esta herramienta me permite dar las presentaciones de pepete con un visor limpio, poder ir a fullscreen y volver y si quiero transformar las presentaciones en pdf simplemente saco screenshot de cada slide y luego los junto.

mostrar un screenshot de webshot es lo mismo que mirar tu browser actual así que mucho sentido no tiene, eso si, hay dos ejemplos del resultado de guardar la pagina en el proyecto:

la pagina del proyecto en pdf

la pagina del proyecto en png

una presentación sobre webshot en pepete (te recomiendo abrirla en webshot :P)

http://marianoguerra.github.com/pepete/show.html#webshot.json
eso es todo