Skip to main content

cuatro dias caminando paris

El viaje surgió un poco improvisado, el plan inicial era ir a dresden con un boleto especial que nos iba a ahorrar mucha plata, pero la promoción era hasta el 1 de febrero por lo que los costos subieron considerablemente. Uno de los dos dijo "por esa plata vamos a parís", el otro no lo negó y así terminamos yendo a parís.



viajamos en el TGV (tren de alta velocidad francés) desde stuttgart a parís el jueves a la ma~nana y llegamos cuatro horas mas tarde.

Al no tener nada planeado aplicamos la metodología estándar de recién llegado a una ciudad


1) buscar la i azul mas cercana
2) sacar un mapa y abrirlo frente a la persona adecuada
3) preguntar: donde estamos y a donde hay hostels?
4) ???
5) profit!


nos indicaron varios lugares, fuimos al primero y no encontramos ningún hostel, desconfiando de la veracidad de la información nos pusimos a vagar en dirección al centro, encontrando un hostel sin se~nales de vida en su interior en el camino, luego de dos horas de caminar sin encontrar ni hostel ni cyber nos metimos nada menos que en la central de policía y preguntamos por una calle.


El policía no sabia ni de la calle ni del hostel ni de ingles, por suerte sabíamos que el hostel estaba al frente de un monumento así que le dijimos el nombre en nuestro pobre francés y nos dijo como llegar en metro.

Buscando el hostel encontramos un cyber y con la ayuda de google maps encontramos un hostel mas barato en la cercanía.

Luego de llegar, dejar las cosas y ba~narnos ya era tarde así que partimos a las únicas dos atracciones cercanas, la iglesia del sagrado corazón y el molino rojo
quizás mas conocidos por sus nombres en francés ;)


al otro día salimos para el centro como lo haríamos el resto de los días, una hora de caminata en bajada de ida y un poco mas en subida de vuelta, así es la vida del viajero que pelea contra la diferencia cambiaria.


para no reescribir pobremente lo que otros ya han escrito con mayor habilidad, les listo los lugares que visitamos, seguramente olvidando algunos ya que los parisinos parecen tener el pasatiempo de hacer monumentos históricos cada vez que tienen un rato libre (y parece que andan con bastante tiempo libre), les proveo una pobre traducción de los nombres cuando crea que puedo traducirlos.

seguro que de alguno me olvido...


Algunas observaciones sobre parís...

Es una ciudad enorme y tiene una cantidad de monumentos impresionante comparado con otras capitales europeas.
Es cierto que es difícil encontrar un francés que te responda en otro idioma que no sea francés por lo que se complica mucho la comunicación.
Los hostels están lejos del centro, acostumbrate a caminar mucho.



Con respecto a Alemania, las cosas son mas caras, la ciudad se ve mas sucia, hay muchos mas autos (lo que la hace mas ruidosa), no te cobran el ba~no :D.

Recomendaciones de cosas que aprendí mientras estaba allá...

El primer domingo del mes el Louvre es gratis (la pegamos).

El primer viernes del mes en Notre Dam exhiben una parte de la cruz, la corona de espinas y un clavo de la crusificcion de jesus (nos enteramos el sábado :S).

El carrefour y particularmente la marca de carrefour son lo mas barato que se puede encontrar.

El tour http://www.neweuropetours.eu/ que es a la gorra esta igual de bueno que en todas las otras ciudades, se aprenden cosas difíciles de saber por cuenta propia en tan poco tiempo.

El famoso "sambuche viajero"

Como anécdota pato (que vive en Stuttgart) se encontró con un amigo (que vive en Metz) en el medio de la plaza de Notre Dam, ninguno de los dos sabia que el otro iba, los dos fueron de improvisado. Todavía no me puse a calcular las probabilidades :P

PD: configure mal la camara y las fotos salieron con baja calidad

adaptador "adaptado" a la norma francesa contra un escalón (patente pendiente)

Comments

Comments powered by Disqus