Skip to main content

probando FreeBSD 7.1

Es la tercera vez que le doy una probada a FreeBSD, primero fue la 6.3, despues la 7.0 y ahora la 7.1, me baje el DVD de los torrents y empece de nuevo con todo lo que me había olvidado.

observaciones:
* el instalador es igual al 6.3, se podría hacer un poco mas simple incluso para los geeks ocultando preguntas que tienden a ser defaults todo el tiempo excepto raras excepciones, fuera de eso, si peleaste contra debian, no te va a sorprender nada.

* una vez instalado, no instale el bootloader para dejar grub y tuve que poner una entrada en el grub que fue distinta a las anteriores, en este caso fue:

title Free-BSD
root (hd0,2)
chainloader +1
boot

* como siempre, no me reconoció ni el sonido, ni la wireless, pero esta vez le sumo el touchpad, que la ultima vez me lo había reconocido, para solucionarlo seguí estos pasos y anduvieron a la perfección.

http://fixunix.com/xwindows/383881-how-use-alps-glidepoint-touchpad-xorg-7-3-freebsd-7-0-release-amd64.html

un poco mas de info acá

http://wiki.freebsd.org/SynapticsTouchpad

* no recuerdo de la ultima vez, pero tuve que escribir el .xinitrc a mano y correr xorgconfig para generar el xorg.conf, me hizo preguntas muchas mas técnicas que las que hacia dpkg-reconfigure xserver-xorg en ubuntu.

* a pesar de instalar sudo y tener una sola cuenta fuera de root, me tuve que agregar en /usr/local/etc/sudoers con la entrada

mariano ALL=(ALL) ALL

* como siempre también tuve que correr sudo vipw para cambiar el shell fiero que tiene por defecto por el querido bash, recuerden que aca no es /bin/bash sino /usr/local/bin/bash

* feo que tenga firefox 2.0.20

* todavía me tengo que poner a pelear con el sonido, la wireless y como siempre, flash...

del lado bueno

* los ports son algo que se extraña de gentoo
* aguante FreeBSD :D

Comments

Comments powered by Disqus